Luego de veinticuatro fechas a llegar el final del mundial y, lo que es mas importante, de este blog. A lo largo del torneo hemos visto muchas cosas, batacazos, sorpresas, decepciones, faltas innecesarias, golazos, goles anulados sospechosamente por el VAR, pésimos marcajes en corners, que de golpe salga una jugadora del campo porque el equipo contrario saca una carta y todas las emociones que llegan de la mano del fútbol. Treinta equipos quedaron en el camino y dos se enfrentan por el premio máximo. De un lado la España toquetona... eso suena mal, la España del tiki tiki y del otro las Inglesas de la invención del fútbol. Las de la peninsula arrancaron cargandose a todo lo que encontraban a su paso, menos a Japón porque ahí se las cargaron a ellas- hasta estancarse un poco a partir de los cuartos. Las isleñas llegaron a paso firme pero sin llegar a destacar. Se dice que las finales no se juegan, se ganan. Que los equipos, entre nervios y ansiedad, no despliegan fútbol si no que padecen bajo el yugo del cronometro hasta que alguno de los dos gana. Bueno, no fue este el caso.
Bueno este partido no tuvo nada de eso. Fue un partido bien jugado si, un buen partido de fútbol, pero no fue un partido emocionante. A veces un partido malo puede dar mas espectáculo. El tema acá fue que no hubo vaivenes, siempre se mantuvo la misma tónica. España arrancó mejor, siguió mejor y terminó mejor. Parecía que iba a ganarlo, pasó a ganarlo y continuó ganándolo. Sobre el comienzo Inglaterra, en una jugada aislada porque el partido era todo de España, metió un clancazo(?) al travesaño inatajable para la arquera pero que... bueno, no entró. Eso tal vez hubiese cambiado todo. Luego, en uno de los tantos avances de las rojas, se proyecto la lateral Olga que entró como una flecha en el area y metió un zapatazo cruzado rasante temible. Este terminó acomodanse al ladito del palo y sentenciando el 1 a 0.
Hubo actuaciones destacadas en el partido: la de Olga fue una, si bien la transmisión no la nombró jugadora del partido nosotros creemos que si. La arquera inglesa supuestamente es atajapenales y podríamos ir sacando el condicional porque salvo a su selección de sufrir el segundo desde los 12 pasos. A las leonas las revitalizaron los cambios, especialmente la entrada de Kelly y James -perdón England- pero el empuje no alcanzo para llevar peligro real al area española. Por momentos parecía que el partido se picaba -algo que parece entendible con esta referí falopa que no cobra nada- pero no pasó a mayores. Se esperaba un poco mas de Salma, que la rompió y destrabo varios partidos entrando en el segundo tiempo pero hoy que estuvo del arranque no hizo mucho mas que un tiro en el palo y una amarilla.
No alargamos mas la historia, España ganó, Inglaterra perdió y con esto terminó el mundial y este blog.
Comentarios
Publicar un comentario