Ir al contenido principal

Día 21 - Al fin algo rojo tomando la delantera

No salgo de mi asombro, es sorprendente lo que sucedió. Cuando puse el partido... no arrancó, había un programa grabado genérico cubriendo el espacio. ¿Se atraso la organización? Para nada, la cadena prefirió no interrumpir esa repe y recién a los 37min conecto satélite con Oceanía, parece que ya se empiezan a sentir las consecuencias... me voy preparando para que cuando ponga el próximo haya sido reemplazado con la fantochada esa de la Kings League(?)




¿Qué pasó en los primeros 37 minutos? Nunca lo sabremos pero la cosa iba 0 a 0 así que por nuestro propio bien vamos a hacer como que no paso nada. ¿Suecia? Quedo cansada del partido con Japón, su presión asfixiante ya no estaba ahí. ¿España? Españoleando, ahí tratando de tocar la pelota y llegar al arco sueco pero con inteligencia... o sea, por lo menos no tiraban centros. Pero bueno España no es de tirar centros. ¿Cómo puede ser que un equipo que le pego un baile tremendo a Japón no le pueda ganar a otros que se comió un baile tremendo contra las suplentes de Japón? Es futbol, no trates de entenderlo... disfrútalo.  El partido era parejo, había situaciones para los dos equipos. Ya entrado el segundo tiempo la metieron a Salma, que yo no entiendo porque es suplente si termina siendo clave en todos los encuentros de España. Me permito inventar mi propia teoría falopa, como ella antes de ser futbolista era atleta... tal vez era de distancias cortas y por lo tanto puede marcar la diferencia de velocidad y potencia -y vaya si lo hace- pero solo por unos minutos, no durante todo el partido. Si no es por eso no se porque es porque entro ella y arrancaron las situaciones serias de gol -con una doble erradada abajo del arco de una delantera-.. y no solo eso, hizo el gol. Pero la alegría duró lo que un pedo en una canasta nunca entendí ese dicho porque casi que sacando del medio Suecia lo empató. Cuando parecía que nos íbamos indefectiblemente al alargue Carmona hizo lo que hay que hacer y nadie se anima desloguearse de tiktok y agarrar un libro de vez en cuando pegarle de afuera, sorprendiendo y sentenciando el 2 a 1 final.  España esta en la final, Suecia va por el tercer puesto. Días difíciles para el socialismo (?)


¿Terminarán de transmitir el resto de los partidos? ¿Nos tendremos que clavar viendo a youtubers millonarios boludeando con futbolistas jubilados millonarios en una especie de juego de la oca con olor a barbacoa? Y lo que es mas importante

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día 6

El mundial de fútbol no para y nosotros quisiéramos un descanso, así que comenzamos sin mas preámbulos porque hoy me tome el día y en vez de quedarme viendo partidos y escribiendo me fui al cine.  Cierra la fecha uno con la última selección Conmebol y lo vemos preguntándonos "¿Por qué todos menos nosotros? Tal vez porque solo a nuestra selección le tocó un rival digno. Ambos goles colombianos llegaron con una ayudita de las K-Popers. El primero una mano en el area que derivo en un penal pateado con mucha clase, tal vez no tanta dirección. El segundo, bueno, la arquerita asiática no se había puesto las manos. Pero, nobleza obliga, el equipo coreano que había arrancado que parecía que se iba a comer crudas a las cafeteras después de esos primeros instantes no apareció mas, no llegaron nunca. Colombia dominó y jugó bien, especialmente Caicedo, aunque no logró alargar la diferencia.

Día 22 - Inglaterra nunca fue de respetar la casa de nadie

 Lo dijo Juan Roman Riquelme "la copa arranca en 8vos" y tenía razón. Igual creo que los contextos son diferentes y en esta clase de torneos la frase del 10 de boca  Argentinos Juniors es aun mas precisa. El mata mata y el subidón de calidad son notorios en cualquier torneo continental pero hay un factor que se suma en los mundiales que también marca fuertemente esta diferencia entre ambas etapas. En los mundiales tenes que jugarte los 7 partidos en 3 o 4 semanas, en las copas son mas partidos pero distribuidos en muchos meses. Acá el factor cansancio es clave. Y ustedes podrían pensar "Bueno entonces al revés, los mejores partidos serán los primeros" Pues claro que no, hay algo de estrategia y mentalidad que hace que los primeros partidos los juegues un poco mas tranqui por dos razones: 1 no todo esta en juego 2 Si quemas todas las naves en grupos en 8vos te volves a casa porque ya no tenes piernas. En grupos tenes que tratar de obtener resultados regulando lo mas ...