Ir al contenido principal

Día 22 - Inglaterra nunca fue de respetar la casa de nadie

 Lo dijo Juan Roman Riquelme "la copa arranca en 8vos" y tenía razón. Igual creo que los contextos son diferentes y en esta clase de torneos la frase del 10 de boca Argentinos Juniors es aun mas precisa. El mata mata y el subidón de calidad son notorios en cualquier torneo continental pero hay un factor que se suma en los mundiales que también marca fuertemente esta diferencia entre ambas etapas. En los mundiales tenes que jugarte los 7 partidos en 3 o 4 semanas, en las copas son mas partidos pero distribuidos en muchos meses. Acá el factor cansancio es clave. Y ustedes podrían pensar "Bueno entonces al revés, los mejores partidos serán los primeros" Pues claro que no, hay algo de estrategia y mentalidad que hace que los primeros partidos los juegues un poco mas tranqui por dos razones: 1 no todo esta en juego 2 Si quemas todas las naves en grupos en 8vos te volves a casa porque ya no tenes piernas. En grupos tenes que tratar de obtener resultados regulando lo mas posible, en segunda fase todo es a matar o morir. Por esto, como venía anticipando no había que preocuparse por los partidos de mierda de primera ronda porque después la cosa se iba a poner picante, y vaya si tenía razón. El de ayer fue un gran encuentro y el de hoy no tiene nada que envidiarle.


Por un lado Inglaterra, que el único lugar donde no se siente comoda visitante es en Argentina, por el otro las locales, que a pesar de haberse independizado hace mas de 100 años todavía tienen la Union Jack en la bandera. ¿Podrían las Oceánicas plantarle cara a la reina? Ahora que esta muerta debería ser un poco mas fácil. El partido arrancó como cualquiera -que no haya estado viendo los partidos- creería... Inglaterra tenía la pelota y se acercaba al arco Australiano pero esto no duró casi nada, las de amarillo mostraron lo que el resto del mundial, que eran un equipo que sabe contragolpear. Fueron varios y peligrosos los acercamientos que hacían delirar al estadio y a toda Escocia(?) y en el peor momento para las británicas a  Luego del golazo el partido continuó su tónica hasta el final de la primera mitad. Pero Australia no estaba muerta y fue Sam Ker, quien mas podía ser que la goleadora historica, quien sentenció el empate con otro golon. Empate que no duró nada porque en el momento que debió comenzar la remontada local a una de las defensoras Matildas se ve que se le vino el rostro adusto de su majestad o algo porque cubrió una pelota que prácticamente no llevaba ningún peligro de la manera mas tibia e ineficiente posible, donde la 10 inglesa presionó y simplemente tuvo que darle un pase al arco. Australia no se rindió, nunca lo hizo pero las británicas estaban cada vez mas contentas con el resultado. Como si esto no fuese suficiente tuvieron una contra y... lo bien que la resolvieron. Pase no look mirando para el otro lado incluido y todo. El partido terminó con resultado abultado pero al menos 3 de los 4 goles fueron golazos. Sin ver el partido parecería una paliza pero no lo fue para nada... por eso hay que evitar ver los resultados de los partidos que uno no mira.  


Se termina el mundo el torneo, ya solo nos quedan dos encuentros. En la próxima entrega el  tercer puesto -también conocido como ese partido que no le importa a nadie pero a mi me gusta, como un montón de otras cosas que a nadie le gustan incluido el mundial femenino en su totalidad, y debería estar en todas las competiciones- entre Suecia y Australia. Ahí podremos ver al poderoso equipo escandinavo que todavía no entendemos como se quedó en el camino, a las envalentonadas y aguerridas locales, y al menos una equipación suplente porque ambas van de amarillo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día 21 - Al fin algo rojo tomando la delantera

No salgo de mi asombro, es sorprendente lo que sucedió. Cuando puse el partido... no arrancó, había un programa grabado genérico cubriendo el espacio. ¿Se atraso la organización? Para nada, la cadena prefirió no interrumpir esa repe y recién a los 37min conecto satélite con Oceanía, parece que ya se empiezan a sentir las consecuencias... me voy preparando para que cuando ponga el próximo haya sido reemplazado con la fantochada esa de  la Kings League (?) ¿Qué pasó en los primeros 37 minutos? Nunca lo sabremos pero la cosa iba 0 a 0 así que por nuestro propio bien vamos a hacer como que no paso nada. ¿Suecia? Quedo cansada del partido con Japón, su presión asfixiante ya no estaba ahí. ¿España? Españoleando, ahí tratando de tocar la pelota y llegar al arco sueco pero con inteligencia... o sea, por lo menos no tiraban centros. Pero bueno España no es de tirar centros. ¿Cómo puede ser que un equipo que le pego un baile tremendo a Japón no le pueda ganar a otros que se comió un baile tr...

Día 18 - Desatenciones

  Algún día iba a pasar, me olvidé de grabar los partidos. Puede fallar. Una lastima porque quería ver el de Colombia... si habré visto partidos de mierda que me daban lo mismo... Pero bueno con la ayuda de algunos resúmenes y viendo marca femenina  que es el programa de análisis del fútbol femenino vamos a poder hacer unas pequeñas crónicas. Ver que en ese programa hablan de los partidos sin pelearse todo el rato me hace pensar una sola cosa. Todos bardean a Pagani por viejo gaga pero si lo pensamos un segundo Horacio una vez mas marcó escuela ¿Existen programas de fútbol masculino -no amateur, popular- que no sean un montón de palurdos gritándose unos a otros? Al final del día Paganí ganó. Jamaica anunció que iba a buscar el partido como nunca antes y se notó que es algo que nunca habían hecho. ¿Es buena idea cambiar de ideas en 8vos de final? Todo indicaría que no. Las buenas intenciones del equipo jamaiquino sorprendieron a Colombia pero no alcanzaron, después de todo tuvi...