Hoy me desperté completamente hecho mierda, destruido. ¿Cómo se puede tener dudas sobre la fuerza de gravedad? ¿Acaso no se levantan todas las mañanas? En fin, a punto de ser derrotado y volver a quedarme dormido en una segunda oportunidad recordé cual protagonista vapuleado de un anime shonen que había muchos partidos por ver, muchas crónicas por redactar y eso me dio la energía necesaria para lograr el milagro... de salir de la cama.
QUE PARTIDO SEÑORAS Y SEÑORES, THIS IS SOCCER FOOTBALL. Estados Unidos es el Brasil del masculino, Holanda es la holanda (?) ya que estas selecciones se enfrentaron en la ultima final y las naranjas segundearon. Supongo que hay mucho recambio en USA porque no tengo vistas a tantas jugadoras mientras que a las neerlandesas las recordaba a casi todas. Las mecánicas arrancaron con todo e impusieron su juego llegando al gol en el primer tiempo. Todos estábamos muy contentos de ver caer a las gringas -¿Son las mejores? Si, pero le dicen soccer al futbol. Eso es imperdonable- pero dañarle el orgullo a un equipo tan groso sale mal, asi que de ahora en mas las naranjas van a sufrir. El partido lo terminaron dominando las norteamericanas y parece que el puntito le termino siendo mas satisfactorio a las europeas. Hubo un momento que parecía que las dos 10 se iban a las piñas, la arbitro japonesa -exagerada como todo japones- las quiso forzar a disculparse y ninguna de las dos acepto(?), pero terminaron re amiguis. Bancamos a la petisa pasibajista(?) es buena y medio chispita, quiombera.
En el arranque Vietnam me sorprendió, pasando el balón de un lado a otro de primera, con dinamismo y ante una atónita Portugal que solo podía a atinar a observar. La jugada cambio el ritmo, obtuvo profundidad y terminó en gol. Ahí fue cuando el relator dijo "GOOOOOOOOOOOOOL DE PORTUGAL" Claro, ahí se aclaro el panorama. La cosa es que tanto Vietnam como Portugal constan de equipaciones Rojas cuando son titulares y blancas cuando son visitantes y hoy de rojo estaban las portuguesas. Eso explicaba todo. De ahí en adelante no hubo demasiado para remarcar, las lusas dominaron el partido, las asiáticas mantuvieron la dignidad con una pequeña ayudita de la terna arbitral -LES PERDONARON DOS PENALES- ¿Por qué llegaron Vietnam, Filipinas etc al mundial femenino? ¿Es esto por esa diferencia entre potencias masculinas y femeninas? Bueno eso se da en USA, Noruega, Japón... acá el caso es que estos cupos asiáticos suelen cubrirlos Irak, Iran, Arabia... y, por razones de publico conocimiento, esas naciones no van a tener muy buenos equipos femeninos.
Australia - Nigeria parecía otro de esos partidos de relleno -son 64, siempre va a haber partidos de relleno- El primer tiempo paso sin pena ni gloria con las locales yendose arriba por 1 en el marcador. No se que habrá pasado en el vestuario de las africanas en el medio tiempo pero para la segunda mitad eran otro equipo. Tres goles hicieron y el partido se volvió un llamativo golpe a golpe. Hablando de golpes, la patada karateka al pecho que se comió la nigeriana que hizo el segundo gol... tremenda. También tremendo que se haya levantando y siguiera jugando. A este partido le agregaron 11 minutos, o lo que yo llamo hacer valer la localía, que obviamente fueron todos de Australia ¿Qué sentido tiene descuidarse sobre el final cuando vas 3 a 1? Finalmente a los 10 min las canguras saltaron(?) y lograron descontar con un corner, pero si lo querían empatar había que agregar unos minutos más y ya se iba a notar demasiado.
¡Hoy juega la selección! A priori Sudafrica es el rival mas accesible... aunque le hizo partido a Suecia MIEDO. A esta altura realmente no importa el rival, medio que hay que ganar o ganar. Consiguiendo los 3 puntos estariamos con chances, empatando el panorama es complejo y perdiendo... perdiendo necesitaríamos un ¡milagro! Les esperamos esta noche a las 22hs por la Tv Publica o Dsports
Comentarios
Publicar un comentario