Los domingos y el futbol son una tradición tan antigua como los domingos y el asado, las pastas o la depresión. Pensaba que anoche me había perdido uno de los encuentros por colgar viendo la serie china sobre la vida de Bruce Lee en Amazon, pero no, por suerte safë y no hubo partido en ese horario. De otro modo hubiese tenido que inventar toda la crónica mirando los highlights y revisando las estadísticas y a ustedes no les iba a quedar otra que creerme porque a mi no me engañan, digan lo que digan durante todo el año, ahora que llegó el momento NO están viendo el mundial de futbol femenino. Ni si quiera están leyendo estos breves resumenes (?)
Este era un encuentro particularmente relevante para nosotros, porque el grupo se es el que integra Argentina. En los papeles debía ser un tramite para Suecia, equipo al que enfrentamos en la última fecha a eso de las 3-4 de la madrugada WAR FLASHBACKS sin embargo Sudáfrica se le plantó y hasta lo estuvo ganando por un rato. Esto podrían ser buenas noticias si el argumento fuese un claro bajón de calidad sueca, pero en realidad las que dejaron una buena imagen fueron las africanas -que mal-. Cabe destacar que Suecia te gana todas las pelotas paradas, ambos goles llegaron de cabeza y... en este instante no recuerdo bien pero creo que de corner. ¿Será el grupo de la muerte? MAS WARFLASHBACKS
Partido parejo entre dos europeos, receta para el noni... imaginate si lo hubiese estado viendo a las 4:30 am. Las holandesas le pusieron algo más de onda y se llevaron el premio, aunque lo más interesante de este encuentro fueron las camisetas: la naranja siempre llama la atención y la de Portugal, con un patrón símil gotitas de pintura, es muy simpática.
El futbol es un deporte muy extraño, al punto que el Chiqui Tapia lo definió de la mejor manera posible -de manera indirecta- mientras intentaba justificar los hechos producidos durante la final de la Copa Libertadores 2018 -Aquella que River Plate le ganó a Boca Juniors- "no trates de entenderla, disfrutala". El empate sin goles entre Francia -una selección con algo de renombre- y Jamaica -una selección que jamas ganó un partido mundialista en ninguna competición futbolística- fue uno, si no él, partido mas interesante al momento. Varias cosas hay para destacar, para arrancar la mas superficial, extraño el tono azul pastel en la camiseta gala. Por otro lado, el DT de Francia es un viejo conocido: Hervé Renard. Si, el Jaimie Lannister galo que se hizo famoso por romperle el invicto a la Scaloneta fue contratado como director técnico de las la selección francesa en una movida muy típica de cuando algún jugador o arquero de un equipo medio falopa le hace la vida imposible en copa a River y entonces lo contratan de Boca aunque sea un ignoto total... los hiciste mierda Lionel. Me pregunto si se viralizará algún otro video en el vestuario porque se entiende que ver a un Frances elegante despotricando y reprochando a los gritos limpios en la cara de un grupo de árabes a uno le puede parecer pintoresco y a los franceses seguramente les parezca sospechosamente placentero(?) pero... ¿Sucedería lo mismo si lo hace ante un plante de chicas francesas? Con un poco de suerte nunca obtengamos respuesta a esta pregunta. Desde el punto de vista futbolístico sorprende Jamaica no solo resistiendo si no que yendo de igual a igual contra un equipo virtualmente superior. ¿Será que puede ser sorpresa o quedara en la anécdota como aquel equipo árabe del masculino? Esta respuesta la obtendremos con el paso de las próximas fechas.
Por la madrugada será el debut de la selección Argentina que no esta de mas que esta es apenas su tercer participación en copas mundiales y de los 9 partidos disputados perdió 7, empató 2 y no ganó ninguno. Mañana se puede hacer historia consiguiendo el primer triunfo, pero al mismo tiempo tal vez sería prudente bajar a tierra las expectativas.
Comentarios
Publicar un comentario