Ir al contenido principal

Día 10 - The horror, the horror

A ver... matematicamente el triunfo de Suecia frente a Italia 5 a 0 es conveniente... al mismo tiempo, tenemos que ganarle si o si a un equipo que le ganó 5 a 0 a otro al que no le pudimos ganar. La superioridad sueca fue... incuestionable. A las tanas les hicieron 3 goles de corner calcados, evento que hubiese provocado que el doctor Bilardo se dirija al centro del campo se practique un Harakiri in situ. Es muy dificil cuando el promedio de altura de un equipo difiere en al menos 10 centimetros. Cuento con que suecia ya clasificado ponga todos suplentes y Argentina se pase el resto de los dias practicando como defender corners... contra gente infinitamente mas alta. Si las suecas fuesen anti futbol podrían jugar a patear de cualquier lado para ganar corners y ganar todos los partidos por una docena de goles de diferencia. Por suerte intentan jugar un poco al fulbo.



Hervé lo hizo de nuevo y logró dejar a brasil en una posición complicada. El partido estuvo bueno, pero mas bueno se puso después del empate. Tuvimos muchas emociones hasta el minuto... 9! adicionado, con un ultimo tiro libre cerca del area que puso como loco al tecnico frances que se salvó por poco de ver la roja. 

La posesión fue para Panamá, pero las situaciones de gol todas de Jamaica. ¡El tiro libre en el palo para las jamaiquinas! ¡Tremendo! Los 3 puntos fueron para las compatriotas de Bob Marley y Brasil quedo 3era en el grupo :O





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día 6

El mundial de fútbol no para y nosotros quisiéramos un descanso, así que comenzamos sin mas preámbulos porque hoy me tome el día y en vez de quedarme viendo partidos y escribiendo me fui al cine.  Cierra la fecha uno con la última selección Conmebol y lo vemos preguntándonos "¿Por qué todos menos nosotros? Tal vez porque solo a nuestra selección le tocó un rival digno. Ambos goles colombianos llegaron con una ayudita de las K-Popers. El primero una mano en el area que derivo en un penal pateado con mucha clase, tal vez no tanta dirección. El segundo, bueno, la arquerita asiática no se había puesto las manos. Pero, nobleza obliga, el equipo coreano que había arrancado que parecía que se iba a comer crudas a las cafeteras después de esos primeros instantes no apareció mas, no llegaron nunca. Colombia dominó y jugó bien, especialmente Caicedo, aunque no logró alargar la diferencia.

Día 21 - Al fin algo rojo tomando la delantera

No salgo de mi asombro, es sorprendente lo que sucedió. Cuando puse el partido... no arrancó, había un programa grabado genérico cubriendo el espacio. ¿Se atraso la organización? Para nada, la cadena prefirió no interrumpir esa repe y recién a los 37min conecto satélite con Oceanía, parece que ya se empiezan a sentir las consecuencias... me voy preparando para que cuando ponga el próximo haya sido reemplazado con la fantochada esa de  la Kings League (?) ¿Qué pasó en los primeros 37 minutos? Nunca lo sabremos pero la cosa iba 0 a 0 así que por nuestro propio bien vamos a hacer como que no paso nada. ¿Suecia? Quedo cansada del partido con Japón, su presión asfixiante ya no estaba ahí. ¿España? Españoleando, ahí tratando de tocar la pelota y llegar al arco sueco pero con inteligencia... o sea, por lo menos no tiraban centros. Pero bueno España no es de tirar centros. ¿Cómo puede ser que un equipo que le pego un baile tremendo a Japón no le pueda ganar a otros que se comió un baile tr...

Día 22 - Inglaterra nunca fue de respetar la casa de nadie

 Lo dijo Juan Roman Riquelme "la copa arranca en 8vos" y tenía razón. Igual creo que los contextos son diferentes y en esta clase de torneos la frase del 10 de boca  Argentinos Juniors es aun mas precisa. El mata mata y el subidón de calidad son notorios en cualquier torneo continental pero hay un factor que se suma en los mundiales que también marca fuertemente esta diferencia entre ambas etapas. En los mundiales tenes que jugarte los 7 partidos en 3 o 4 semanas, en las copas son mas partidos pero distribuidos en muchos meses. Acá el factor cansancio es clave. Y ustedes podrían pensar "Bueno entonces al revés, los mejores partidos serán los primeros" Pues claro que no, hay algo de estrategia y mentalidad que hace que los primeros partidos los juegues un poco mas tranqui por dos razones: 1 no todo esta en juego 2 Si quemas todas las naves en grupos en 8vos te volves a casa porque ya no tenes piernas. En grupos tenes que tratar de obtener resultados regulando lo mas ...